HomeActualidadMéxico mantiene estabilidad financiera pese a pandemia: Heliodoro Gil Corona

México mantiene estabilidad financiera pese a pandemia: Heliodoro Gil Corona

México mantiene estabilidad financiera pese a pandemia: Heliodoro Gil Corona

La labor del Banco de México de mantener los precios del mercado, tener controlado el tipo de cambio y reducir las tasas de interés ha sido un factor importante para tener estabilidad financiera en el país, aún en medio de una pandemia, consideró Heliodoro Gil Corona.

El economista expuso que la inflación se ha mantenido por debajo del 4 por ciento al igual que el tipo de cambio que está por debajo de los 20 pesos; pero además, bajaron las tasas de interés al pasar de 8.25 en promedio a 4.25 y se espera que, para la segunda quincena de diciembre, se reduzca a 4 por ciento.

Aunado a ello, indicó que la disciplina del gobierno federal en el tema financiero, ha contribuido también con esta situación…” es decir, no ha gastado más de lo debido y el termino de déficit es tolerable por eso las calificadoras le han dado buena nota diciendo en pocas palabras: estás bien, eres estable, tienes nivel de inversión, ahí la llevas” citó”.

Todo ello, aportó el profesor de la Máxima Casa de Estudios le da condiciones tanto a la población como a las entidades federativas para tener solvencia económica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: