HomePolítica«México no cree en los muros y no pagará por él», dice EPN

«México no cree en los muros y no pagará por él», dice EPN

«México no cree en los muros y no pagará por él», dice EPN

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«México no cree en los muros y no pagará por él», declaró Enrique Peña Nieto en su mensaje emitido esta noche, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmara este miércoles dos órdenes ejecutivas, una de ellas para implementar medidas migratorias y otra para la construcción de muro.

Y es que estos tratados se signaron en medio de las pláticas entre ambas naciones para negociar las nuevas reglas de cooperación, comercio, inversión, seguridad y migración en la región de Norteamérica.

Declaró que «habrá de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir», al referirse a su reunión con el republicano, la cual está prevista para el próximo 31 de enero.

Ello, en base al reporte final de los funcionarios mexicanos, entre ellos el canciller Luis Videgaray, quienes desde ayer se encuentran en Washington, declaró Peña Nieto.

Además dijo que se reforzarán las medidas de protección a los connacionales, «los consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes.

«Nuestras comunidades no están solas. El Gobierno de México les brindará la asesoría legal, que les garantice la protección que requieran», dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: