HomePolíticaMéxico no reconocerá un gobierno golpista en Bolivia

México no reconocerá un gobierno golpista en Bolivia

México no aceptaría y no sostendría relaciones diplomáticas con un gobierno militar en Bolivia, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sobre la situación que atraviesa Bolivia.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cedió la palabra para realizar un pronunciamiento oficial sobre el Golpe de Estado en Bolivia y la renuncia del primer mandatario Evo Morales.

“Se entró en un terreno no previsto en la Constitución, México no vería con  buenos ojos ningún tipo de gobierno que no emane de un proceso legítimo. México mantiene el reconocimiento del gobierno legítimamente electo, reconocer a otro gobierno contradice a nuestro principio de no intervención”, expresó el Canciller.

Dijo que el ofrecimiento de asilo a Evo Morales que México hizo este domingo, así como de personal del Poder Ejecutivo y Legislativo de Bolivia “la vamos a mantener contra viento y marea”.

Además, señaló que el Gobierno de México estará muy atento por los 10 mil connacionales que viven en Bolivia y la instrucción es actuar diligentemente para proteger a los mexicanos que se encuentran en el país del cono sur.

Indicó que por razones de seguridad no se revelarán los nombres de los bolivianos que han solicitado asilo en la Embajada de México en Bolivia, o en la Residencia Oficial de la ciudad de La Paz.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: