HomeLo más leído¡México no vive, está muriendo! para nosotros la noche del 26 de septiembre no ha terminado: normalista

¡México no vive, está muriendo! para nosotros la noche del 26 de septiembre no ha terminado: normalista

Revolución TresPuntoCero

“Ya no es una mentira que participaron los militares, ya no es verdad que nuestros compañeros fueron calcinados. Hoy por hoy podemos demostrar que aquí en México gobierna un Narco-Estado, un Narco-Gobierno, y lo decimos despacito para que no se vayan a espantar. ¡No! lo decimos con fuerza, como siempre lo hemos dicho y no nos van a callar. Lo vamos a repetir incansablemente: México no vive, México está muriendo, vamos a hacer un grito este 15 de septiembre diciendo que tenemos independencia, ¿independencia de qué? ¿cómo vamos a decir que vive México? No, eso no es posible.”, mencionó Omar García en un mensaje difundido a pocos días del primer año de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas, el pasado 26 de septiembre de 2014, y en alusión al informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el pasado domingo 6 de septiembre, en el que tiran la verdad histórica de la PGR, asegurando que los estudiantes no pudieron ser incinerados en el basurero de Cocula.

“En estos días hemos recibido noticias importantes por parte del GIEI de la CIDH, donde dan al traste con la verdad histórica que dio a conocer Murillo Karam el 27 de enero, finalmente eso que tanto habíamos repetido nosotros como sobrevivientes, que tanto habían repetido los padres de familia en su dignidad, en su rabia, que tanto habíamos salido a difundir a tantos países, pues se comprueba. Ya no son dichos, ahora lo están diciendo expertos, lo están diciendo los organismos internacionales que pudieron revisar el archivo, el expediente de la PGR, y que descubrieron todas las irregularidades.“

Pensaban que con el tiempo nos iban a derrotar, pensaban que conforme fueran pasando los meses los padres de familia se iban a quedar callados, se iban a arrodillar, se iban a ir para sus casas, ¡pues no!, aquí estamos.

Para nosotros la noche del 26 de septiembre no ha terminado, sigue la incertidumbre porque mientras nuestros compañeros no estén con nosotros, para nosotros no va haber avances significativos , nada va ser suficiente, y esta lucha es incansable”

Omar llamó a la ciudadanía a unirse en pos de un México distinto, ya que, enfatizó, no son sólo 43 normalistas, o 43 papás luchando, no son sólo los estudiantes, “junto a nosotros hay miles de víctimas, junto a nosotros hay miles de problemas que tenemos que congregarnos para ver qué vamos a hacer con este país, y demostrar y acordar que no puede continuar así.

Nosotros lo vemos todos los días, carajo, todos los días vemos a los padres de familia, el dolor que se siente, no se puede describir”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: