HomeActualidadMéxico ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes; hay 500 mil al año

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes; hay 500 mil al año

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes; hay 500 mil al año

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes no deseados, entre los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). De acuerdo a los datos, al año se registran 500 mil embarazos.

Por cada mil habitantes de la población de 15 a 19 años hay 64.2 nacimientos, a diferencia de Suiza, -el país con menor incidencia de embarazos prematuros-, donde se registra una tasa de maternidad de 4.3 por cada mil ciudadanos.

Entre los estados con mayor incidencia se encuentran: Sonora, Guerrero, Tabasco, Coahuila, Colima, Querétaro, Yucatán, Sonora, Tlaxcala, Chiapas, Baja California y Nuevo León, mientras que los de menor incidencia son Zacatecas, Distrito Federal, Quintana Roo, Guanajuato y Jalisco.

Entre los factores que influyen en esta problemática son principalmente la pobreza y la educación, pues según la Organización de las Naciones Unidas, una joven que pasa más tiempo en la escuela está más preparada para el trabajo y la subsistencia, y mejora su autoestima en la sociedad y la población.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, anunció una campaña de prevención de embarazos en adolescentes ‘Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro’, cuyo objetivo es concientizar  los adolescentes sobre su futuro y salud en torno a los embarazos a temprana edad.

Sostuvo que este tema es un asunto de salud nacional y por ello el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de diversas instancias como el IMSS y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), decidieron emprender esta estrategia.

Refirió que el IMSS jugará un papel trascendente en esta campaña por el alcance que tiene en todo el país debido a que cuenta con cerca de cuatro mil centros rurales para la atención de los adolescentes, además de que es en esos lugares donde prevalece el mayor problema.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: