HomeDerechos HumanosMéxico ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más muertes por conflictos armados

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más muertes por conflictos armados

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial con más muertes por conflictos armados

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los diversos enfrentamientos que han protagonizado los miembros del crimen organizado en el país, dejó un total de 15 mil muertos en 2014, por lo que el informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres posicionó a México en el sitio número tres como de los países con más muertes en el planeta.

Según el reporte, el año pasado se registraron 42 conflictos armados en todo el mundo, de los cuales Siria, Irak y México son los tres países donde más enfrentamientos se registraron, el primer país con 70 mil muertos, el segundo con 18 mil y el tercero con 15 mil.

En México, de acuerdo al análisis, continúa viviendo un incremento en la ola de violencia, debido a las bandas criminales del narcotráfico, por lo que cuestionó que el estado siga dependiendo en gran medida de sus fuerzas federales para poner orden.

Expone el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en septiembre de 2014, además de la corrupción que hay dentro de las instituciones de seguridad pública.

Indica que el 70 por ciento de la violencia se concentra en diez estados de la República, las cuales son las principales rutas del narcotráfico del tráfico a los Estados Unidos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: