HomeSaludMéxico ocupa el tercer lugar en tabaquismo, con más fumadores jóvenes: OPS

México ocupa el tercer lugar en tabaquismo, con más fumadores jóvenes: OPS

México ocupa el tercer lugar en tabaquismo, con más fumadores jóvenes: OPS

El más reciente informe sobre el control de tabaco para la Región de las Américas 2022 de la Organización Panamericana de la salud (OPS) dio a conocer que el tabaquismo registró una disminución de 11.7% del 2000 al 2020 y representa la segunda prevalencia más baja del consumo actual del mundo.

Pero pese a que México es uno de las regiones del continente americano en donde más se aumentaron los impuestos al tabaco además de las estrictas medidas impuestas contra las tabacaleras, el país se ubica en el sexto lugar en América Latina en cuando a consumo de tabaco en fumadores adultos con un 13.1 por ciento de población total.

De igual forma, México ocupa el tercer lugar con el mayor número de población juvenil que consume cigarro al tener un 19.8% de prevalencia en la población y Estados Unidos tiene la prevalencia más alta en el consumo actual de los cigarrillos electrónicos.

Chile es la nación en donde los adultos consumen más tabaco con un 29.2% de la población, le sigue Argentina, Estados Unidos, Uruaguay y Panamá. Por otro lado, el informe también destaca que solo Brasil, Canadá, El Salvador, Jamaica, México y Estados Unidos establecieron llamadas naciones gratuitas para dejar de fumar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: