HomePolíticaMéxico protestó ante Washington informar sobre investigación de Cienfuegos: SRE

México protestó ante Washington informar sobre investigación de Cienfuegos: SRE

Ebrard informó que se le dejó saber a EE.UU. el descontento de parte de México por no haber compartido información sobre la investigación contra Cienfuegos.

 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón señaló en conferencia de prensa esta mañana que México protestó formalmente ante el Gobierno de Washington por no haber informado sobre la investigación contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país”, indicó en conferencia de prensa.

 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que el descontento fue declarado al Gobierno de Estados Unidos de manera verbal hace una semana y se entregó un formato escrito este miércoles.

Destacó que al respecto de Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, le fue brindada asistencia consular por parte de las autoridades mexicanas, pues “tenemos que garantizar que tenga un debido proceso y su defensa, que no se cometan atropellos y abusos”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: