HomeCoronavirusMéxico registró 3 mil 367 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

México registró 3 mil 367 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que 2 millones 934 mil 610 personas se han recuperado de Covid-19 desde que inició la pandemia; asimismo, indicó que se estiman 60 mil 434 casos activos.

México contabilizó 3 mil 367 contagios en las últimas 24 horas y 232 muertes por coronavirus.

La dependencia explicó que al comparar la totalidad de los casos confirmados acumulados con la semana anterior, se observa un incremento del 1.6% al inicio de esta semana.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país y representa por si sola el 27% de los contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: