HomePolíticaMéxico registró la tercer inflación más alta de la OCDE

México registró la tercer inflación más alta de la OCDE

México registró la tercer inflación más alta de la OCDE

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- México tiene la tercer inflación anual más alta de todos los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un porcentaje del 3.5 por ciento para el mes de abril.

México se encuentra sólo por debajo de Turquía y Chile, y ha mostrado una leve mejoría en relación al 4.4 por ciento que mostró en el mes de enero, pero aún muy por encima de la media de los países de la OCDE que es del 2 por ciento.

El incremento en los precios de la energía, que aumentó 9.3 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2013, así como el encarecimiento en los precios de los alimentos que fue del 2 por ciento, abonaron al índice inflacionario.

Sólo en el mes de abril el precio para los consumidores de la energía en la OCDE aumentó 2.7 por ciento, en promedio, incremento significativo puesto que en el mes de marzo sólo creció 0.9 por ciento.

En el caso del precio de los alimentos, para los países de pertenecientes a la Organización, se elevó 2.0 por ciento, y para el mes de marzo aumento 1.7 por ciento.

Para el mes de abril los países con mayor tasa inflacionaria fueron: Turquía con 9.4 por ciento, Chile con 5.0 por ciento , seguidos de México con 3.5 por ciento, Japón con 3.4 por ciento, Australia con 2.9 por ciento, Islandia con 2.3 por ciento, así como Canadá y Los Estados Unidos con 2 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: