México reportó 89 nuevas muertes y 3 mil 074 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, que elevaron a 235 mil 058 los decesos y a 2 millones 593 mil 574 los casos confirmados, informó este lunes la Secretaría de Salud.
La semana pasada, las autoridades sanitarias señalaron que el país registró un incremento de contagios del 29 por ciento, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en el país, pero han dicho que ello no se traduce en más ingresos hospitalarios.
Pero a pesar del aumento por miles en los nuevos casos en los últimos días, con cifras similares al pico a inicios de año, las autoridades han minimizado sus efectos señalando que la vacunación ha frenado los decesos y que avanzan en el plan de inmunización.
En ese sentido, indicaron que el país llegó a 50.81 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus.
El reporte técnico de este lunes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7.75 millones de pacientes.
Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 780 mil 294. De esta cifra están activas 56 mil 175 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan al dos por ciento del total.
También se reportó que 2 millones 051 mil 357 personas están consideradas como recuperadas después de haber padecido la enfermedad.