HomeCorazón 3.0México se despide del Mundial de Volibol con triunfo

México se despide del Mundial de Volibol con triunfo

México se despide del Mundial de Volibol con triunfo

Redacción / @Corazon3_0 

La selección de México cerró con una victoria sobre Egipto en el Campeonato Mundial de Voleibol Polonia 2014, en duelo del Grupo C que se alargó a cinco sets en la Ergo Arena de esta ciudad.

México y Egipto se enfrascaron en un buen duelo para definir al quinto lugar de sector y no quedar en blanco en el certamen mundialista que cerró su primera etapa.

En partido de alternativas, el representativo azteca se impuso 3-2 con parciales de 16-25, 25-20, 25-21, 21-25 y 15-10, para quedar con marca de 1-4, mientras que los campeones de África se despidieron con récord de 0-5.

El cuadro mexicano arrancó el partido con su alineación titular, pero no logró superar la resistencia egipcia que se llevó el primer set. Para el segundo lapso, Gustavo Meyer ingresó al juego en lugar de Jorge Quiñones y hubo mejoría en el accionar del equipo que empató el marcador en el segundo, a partir del cual se convirtió en duelo de dominio alterno.

Al final del quinto set, que resultó muy parejo, México logró sumar tres puntos consecutivos para despegarse y encontrar la ansiada victoria.

Egipto logró más puntos en ofensiva, pero México fue superior en bloqueos y servicio, sin embargo, el cuadro tricolor logró sacar la victoria.

El mejor anotador para los mexicanos fue Daniel Vargas, con 20 puntos, 14 en ataque y seis en bloqueo, mientras que Samuel Córdova y Carlos Guerra, le siguieron con dobles dígitos, 18 y 12 unidades, respectivamente. Por Egipto su mejor hombre -también del partido- fue Ahmed Abdelhay, con una sumatoria de 24 puntos.

“Sabíamos que teníamos que estar preparados para este último partido. Le dije a mis compañeros que seguramente sería un partido largo, tenemos una mezcla de sentimientos tras esta victoria, ya que también termina nuestro viaje en el certamen y tenemos que volver a casa ahora», comentó Carlos Guerra, capitán de la selección nacional.

«Estamos tristes de que no se ha logrado avanzar a la siguiente ronda como lo hicimos hace cuatro años en Italia, pero al menos hemos demostrado una buena actuación aquí.

Tengo que mencionar que Samuel Córdova y Gustavo Meyer jugaron un partido fantástico. No estamos tan contentos de que tenemos que decir adiós, pero aún así era importante terminar con una victoria para nuestros fans que están viendo en México», señaló en la conferencia final.

En tanto, el entrenador Sergio Hernández agradeció las muestras de apoyo al público polaco que se puso la playera de México.

«Dejamos Gdansk con un corazón feliz. Estamos contentos por el apoyo que recibimos de los aficionados polacos durante la última semana. Ellos realmente nos han estado motivando, también estamos satisfechos de tener esta oportunidad de jugar con los mejores equipos del mundo, ya que ayudará en el desarrollo de nuestras propias habilidades”, apuntó ante medios internacionales.

Con información de: Coordinación de Comunicación Social de CONADE

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: