HomeRevolucionesMéxico se está convirtiendo en un infierno: Elena Poniatowska

México se está convirtiendo en un infierno: Elena Poniatowska

México se está convirtiendo en un infierno: Elena Poniatowska

Redacción/ @Michoacan3_0

La escritora mexicana Elena Poniatowska declaró que estaba convencida de que no volvería a pasar otra matanza como la del 68, sin embargo, 46 años después volvió a ocurrir, «Lo que ha sucedido en mi país es una tragedia, es un retroceso espantoso», declaró durante su participación en la Feria Internacional del Libro en Miami.

«Yo estaba persuadida de que no habría otra masacre, pero claro, que en mi país es muy fácil, porque la muerte siempre anda muy cerca por la cantidad de armas, reveló Poniatowska, luego de 46 años de la matanza de estudiantes en la Ciudad de México.

«Que 43 jóvenes sean asesinados de esa forma, no sólo asesinados, sino quemados en un basurero como si fuera basura, es una vergüenza», y añadió que en México, la muerte está muy cerca, debido a la cantidad de armas y por una cierta filosofía de la vida.

«Apenas salgo ahora a la calle, pero está a la vista de todos: la injusticia, la desigualdad social, el precipicio entre una clase social y otra. México se está convirtiendo en un infierno», señala.

El pasado 26 de septiembre, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados por policías municipales de Iguala, que dejó como resultado, tres estudiantes, una ama de casa, el chofer y un futbolista de los Avispones de Chilpancingo asesinados, así como 43 jóvenes desaparecidos.

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: