HomeCoronavirusMéxico se pinta de verde en el semáforo de coronavirus

México se pinta de verde en el semáforo de coronavirus

La Secretaría de Salud dio a conocer una nueva actualización sobre la situación del país en cuanto a riesgo de contagio, la cual se refleja con los indicadores del semáforo covid.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia federal, a partir del próximo 15 de noviembre y hasta el día 28 de mismo mes, serán 31 estados los que estarán en semáforo verde.

Las autoridades federales han reiterado que esto no significa que en dichas entidades se haya eliminado el riesgo contagio por coronavirus, pero hay condiciones para poder retomar más actividades con menos restricciones.

Pese a esto, no implica dejar de aplicar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, aislarse en caso de tener síntomas y procurar la sana distancia.

El único estado que no logró el verde en el semáforo covid

Baja California es la única entidad que aún no alcanza los indicadores para avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico y permanecerá en color naranja.

Este color indica un riesgo alto de contagio, por lo que las autoridades federales recomiendan mayores restricciones en la movilidad y reforzar las medidas de prevención.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: