HomeLo más leídoMéxico sí está en movimiento, pero hacia el retroceso: Cuauhtémoc Cárdenas

México sí está en movimiento, pero hacia el retroceso: Cuauhtémoc Cárdenas

México sí está en movimiento, pero hacia el retroceso: Cuauhtémoc Cárdenas

Cesar Vázquez@LetraMia

Morelia, Michoacán.-Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó que lejos de mejorar las condiciones de economía y educación en México, hay un retroceso que se está dando, éste será agudizado con las reformas que impulsa el PRI desde la Presidencia de la República.

“Nosotros hemos venido sosteniendo, muchos desde el lado democrático y progresista del país, que es indispensable un cambio en el modelo, es indispensable poner en práctica una política económica de crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo, y no seguir con estas restricciones que solo crean más pobreza, mas desocupación, que crean mayor desigualdad y no permiten que el país crezca y se desarrolle como lo podrían permitir sus muy valiosos y variados recursos naturales y humanos”, apuntó el ingeniero Cárdenas.

Entrevistado durante la conmemoración del 32 Aniversario del Colegio de Bachilleres en Michoacán, el ex gobernador del estado calificó que sí hay movimiento como lo ha comprometido el Gobierno Federal.

“Sí, pero para atrás, ese es el compromiso del gobierno, ceder los mercados nacionales a productores del exterior, impedir el crecimiento de la economía, aumentar la desigualdad social; este es el efecto de las distintas reformas llamadas estructurales”, evaluó el ex perredista.

Estas reformas, acotó, se reflejan en el aumento de pobreza en todo el país, que de acuerdo a las cifras oficiales, en lugar de detener este fenómeno, se agudiza, y según Cuauhtémoc Cárdenas, se está concentrando la riqueza en unos cuantos personajes que están impidiendo una mejor distribución de la economía.

En relación a la entidad purépecha, calificó que está pasando por una crisis social, la cual expuso, ojalá pueda cambiar con un gobierno nuevo, “yo no he estado en Michoacán, veo que hay muchas inquietudes, hay quien puede estar satisfecho y hay muchas inconformidades”.

Finalmente, se descartó para participar en una nueva elección nacional, así como dar su apoyo a cualquier candidato o partido, “ahorita no pertenezco a ningún partido ni estoy apoyando a ningún político”, acotó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: