HomeActualidadEn México se suicidan 800 mil personas al año: INEGI
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En México se suicidan 800 mil personas al año: INEGI

Ciudad de México.- En México, alrededor de 800 mil personas se suicidan al año, lo que representa cerca del 0.9 por ciento del total de muertes anuales.

De acuerdo al último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México la tasa de suicidio anual es de 5.2 personas por cada 100 mil habitantes.

Las entidades con mayores niveles de suicidio son Chihuahua, con 10.7 por cada 100 mil habitantes, le siguen Aguascalientes y Sonora con 10.1 y 9.1 respectivamente.

En cambio, los estados con los niveles más bajos son Guerrero con 1.9, Veracruz 2.6 y Oaxaca 3.1 por cada 100 mil habitantes.

Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional, con 4.3 suicidios por cada 100 mil habitantes.

Simplemente en el año 2017 se suicidaron un total de seis mil 494 personas, es decir, al día se suicidaron 17.79 personas en todo México.

Este porcentaje le ha valido al suicidio ser la causa número 22 de muertes en México.

En cuanto a género, es un problema de salud que afecta en mayor medida a los hombres, con una tasa promedio de 8.7 suicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en el caso de las mujeres es de 1.9 por cada 100 mil habitantes.

Además, el 33.2 por ciento de los suicidios se dan entre personas que únicamente concluyeron su educación secundaria, mientras que el 30 por ciento únicamente estudiaron hasta la primaria.

De igual manera, el 65 por ciento de los suicidios fueron cometidos por personas con un trabajo, mientras que el 30 por ciento por desempleados.

Por último en México el método predilecto para llevar a cabo el suicidio es el ahorcamiento, con el 80 por ciento de los casos de suicidio registrados con este método.

Ante este panorama y para poder reducir un poco la incidencia del suicidio en México y el mundo, el diez de septiembre se instituyó como el día internacional de prevención del suicidio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: