HomeCoronavirusMéxico supera las 30 millones de vacunas tras la llegada de un cargamento de Pfizer con 585 mil dosis

México supera las 30 millones de vacunas tras la llegada de un cargamento de Pfizer con 585 mil dosis

México supera las 30 millones de vacunas tras la llegada de un cargamento de Pfizer con 585 mil dosis

AMLO reiteró el compromiso de que a finales de octubre los mexicanos mayores de 18 años estarán vacunados al menos con una dosis.

 

Este lunes México recibió 585 mil dosis de la vacuna Pfizer que llegó desde Estados Unidos, con lo que hasta el momento suman ya 30 millones 252 mil 595 dosis del inmunizante contra el coronavirus.

Desde la llegada del primer cargamento en diciembre de 2020 hasta hoy han pasado aproximadamente cinco meses, en los que ya se ha logrado tener una cifra de vacunas considerable, de acuerdo con las autoridades.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró la llegada del último cargamento y señaló que en 12 días se superarán las 40 millones de dosis.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que para octubre el compromiso que se tiene es terminar de vacunar a todos los mexicanos mayores de 18 años.

De igual forma señaló que se ha avanzado bastante rápido, ya se vacunó al personal salud que trabaja en hospital covid, el 70 por cineto de los adultos mayores ya tiene las dos dosis y el porcentaje restante lleva una dosis.

Por lo que está hablando de 80 millones de vacunados para finales de octubre, pues también se ha tenido un avance en el sector de la educación.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: