HomeGobiernoMéxico un país igual a Estados Unidos y no un “buen vecino”: Joe Biden

México un país igual a Estados Unidos y no un “buen vecino”: Joe Biden

La tarde de este jueves el presidente Joe Biden garantizó que México y Estados Unidos impulsarán la igualdad a través de una nueva relación, al sostener un encuentro bilateral con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que su estrategia es profundizar la relación entre México y EU, con el propósito de impulsar soluciones en los temas económicos y de seguridad.

Por su parte el presidente López Obrador respaldó la postura de Biden, específicamente en búsqueda de un “trato respetuoso y entre iguales”.

 

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, con esta recepción. Le comentaba yo al presidente Biden que eso mismo deseamos nosotros en esa etapa nueva de las relaciones de México y Estados Unidos”.

Incluso el mandatario mexicano garantizó que Biden respeta la integridad de México, al promover la equidad y el respeto.

Por su parte Joe Biden afirmó que considera a México un país igual y no un “buen vecino”.

 

“Ustedes son un país igual al de nosotros. No es la política de buenos vecinos, sino de igualdad. Somos países iguales, estamos en el surgimiento de relación de respecto mutuo, desde enero hemos dado pasos significativos, un dialogo de alta seguridad”.

 

Joe Biden dijo que espera que ambos promuevan una economía incluyente y abordar la migración y que en la reunión bilateral se fortalezca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: