HomeDerechos HumanosMéxico uno de los países más violentos de América

México uno de los países más violentos de América

México uno de los países más violentos de América

Redacción / @Michoacan3_0

Según los datos del Índice de Paz Global, el impacto de la violencia en México representa casi 273 mil millones de dólares al año, lo que equivale al 14 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales equivalen a dos mil 177 dólares por mexicano.

De ser el país más violento del continente, retrocedió tres lugares, sólo por debajo de Venezuela y Colombia, y no por que en México haya mejorado la situación.

Mientras que en Venezuela existe una crisis económica, la cual se ha traducido en violencia, en Colombia con los nuevos tratados por la paz ha resurgido la violencia.

Al nivel global México sigue empeorando, ocupa el lugar 140 entre los 163 países analizados con base en criterios como el grado de militarización, el nivel de protección de la sociedad y los niveles de violencia.

“México se mantiene en el fondo del ranking regional como resultado del leve deterioro de la calificación a causa del aumento de la militarización y el incremento de los desplazados a consecuencia de la guerra contra las drogas”.

El documento señala que el mundo se convirtió en un lugar “un poco menos pacífico”, es decir más violento, pues el indice de paz de cada nación ha bajado hasta en 0.53 por ciento en promedio.

De las 163 naciones evaluadas, 81 países mejoraron su calidad de vida, mientras 79 se deterioraron “El deterioro promedio fue mayor que el promedio de mejora, lo que representa la caída en la clasificación global”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: