HomeInternacionalMéxico y EE.UU no logran llegar a acuerdos

México y EE.UU no logran llegar a acuerdos

México y EE.UU no logran llegar a acuerdos

México no logró llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre cómo afrontar la crisis migratoria ni convencer a la parte estadounidense de evitar la imposición de aranceles, durante la reunión en la Casa Blanca.

En la reunión participaron representantes mexicanos, encabezados por el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Sin embargo, las negociaciones entre los representantes de ambos países continuarán este jueves, según ha señalado el presidente de EE.UU., Donald Trump. «Hay progreso, ¡pero no lo suficiente!», escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Durante una conferencia de prensa posterior a las negociaciones, Ebrard subrayó que la reunión fue «respetuosa», y agregó que se centró en el tema de migración y no en los aranceles.

Por su parte, Mike Pence señaló a través de su cuenta en Twitter que durante las negociaciones fue dejado en claro que «México debe hacer más» para enfrentar la crisis migratoria.

El pasado 30 de mayo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que a partir del próximo 10 de junio EE.UU. impondrá aranceles del 5% a todos los productos que ingresen desde México, mientras ese país no detenga el flujo de migrantes.

POR RT

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: