HomeGobiernoMéxico y Rusia firman Acuerdo de Cooperación Espacial

México y Rusia firman Acuerdo de Cooperación Espacial

México y Rusia firman Acuerdo de Cooperación Espacial

El gobierno de México y la Federación Rusa firmaron un Acuerdo de Cooperación Espacial con fines pacíficos, así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La firma del acuerdo se dio entre el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala y con el vicecoordinador general de la Cooperación Estatal Espacial “Roscosmos”, Sergey Valentinovich Saveliev. Lo anterior se dio en el marco de la celebración de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

«En virtud de la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se firmó un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la Federación de Rusia, sobre cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos», señala el comunicado.

 

El acuerdo de cooperación permitirá que se trabaje en la ciencia espacial, la exploración de espacio ultraterrestre, la investigación astrofísica y los estudios planetarios, la percepción remota de la Tierra desde el espacio, la comunicación por satélite y el uso de tecnologías de información y los servicios asociados a la misma.

Se tiene como objetivo el promover un intercambio académico y de conocimientos para construir capacidades en México para poder enfocar esto a la aplicación de la tecnología espacial a tareas prioritarias.

Se destacó el talento de la juventud científica mexicana, por ello se dio a conocer que se harán intercambios académicos para que la tecnología espacial se dirija a tareas prioritarias sociales, como medicina, educación a distancia, cambio climático, agricultura, incendios, protección ante desastres naturales, entre otras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: