HomeSaludMéxico es el país que más refresco consume en todo el mundo

México es el país que más refresco consume en todo el mundo

México es el país que más refresco consume en todo el mundo

México ya ha superado a Estados Unidos y se ha convertido en el país que consume más refrescos en todo el mundo, esto reveló un estudio realizado por la Universidad de Yale.

De acuerdo con información de la Gaceta UNAM, cada mexicano consume un promedio de 163 litros de refresco al año, lo que implica un 40 por ciento más que su vecino del norte, donde se consume cerca de 118 litros por persona.

“En promedio, una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, 24 por ciento a otros alimentos y bebidas, y 66 por ciento a vivienda, educación y vestimenta, entre otros”.Florence Theodore, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública. informó Florence Theodore, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública

Según daros de El Poder del Consumidor, el consumo de bebidas azucaradas mata al año 24 mil mexicanos por la ingesta calórica y son quienes fallecen más en la región.

De acuerdo con la especialista, el alto consumo de refrescos en el país es resultado de un entramado conjunto de procesos, sobre todo económicos, políticos y culturales.

“El anclaje del refresco en la dieta del mexicano a lo largo de su vida es desde la cuna hasta la tumba, ya que persiste en la sociedad la dificultad y hasta rechazo a renunciar a estas bebidas, incluso entre personas con diabetes. Algunos autores, como Jaime Tomás Page Pliego, llaman a estos hechos ‘Homicidio dulce suicidio’”.

Con información de SDP noticias

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: