HomeGobiernoMexicráneos son retirados de Paseo de la Reforma, por no respetar la sana distancia

Mexicráneos son retirados de Paseo de la Reforma, por no respetar la sana distancia

Mexicráneos son retirados de Paseo de la Reforma, por no respetar la sana distancia

Ante el aumento de casos de COVID-19 en México, reportado en octubre, la muestra Mexicráneos, una exposición monumental con enormes cráneos diseñados e intervenidos por distintos artistas, que abrió su cuarta edición en la céntrico Paseo de la Reforma de Ciudad de México, se despidió ayer, 23 de octubre, atendiendo las medidas de precaución sanitarias para evitar un repunte en el país, y es que los visitantes no respetaron la sana distancia y se registró una afluencia importante de personas.

Los organizadores de la exposición Mexicráneos agradecieron a las familias y visitantes que se dieron cita en las calles de Paseo de la Reforma para ver los grandes cráneos, pero en conjunto con las autoridades de la Ciudad de México, tomaron la decisión de dar por concluida la muestra, ante el incumplimiento de las medidas de sana distancia registrada en la muestra.

Y es que especialistas en el tema, aseguraron en entrevista para El Universal que el repunte de la COVID-19 en México se dio en octubre, al reportarse 5 mil 980 contagios y 463 defunciones diarias en promedio durante este mes. De la misma manera, indicaron que no experimentamos un rebrote, puesto que aunque hubo una disminución de casos, la curva del país nunca se aplanó.

VIDEO

¿Dónde se podrá ver la exposición?

Para todos aquellos que deseen ver la muestra de los Mexicráneos y no pudieron hacerlo cuando estuvo en Paseo de la Reforma, podrán ver los cráneos gigantes en Casa Milán, ubicada en Milán 41, en la Colonia Juárez. Ahí, los visitantes podrán apreciar a detalle los 32 litocráneos y 180 lienzos que formaron parte de la exposición de Día de Muertos “El Arte tiene Vida Eterna”.

La exposición estará abierta hasta el 30 de diciembre de este 2020, de lunes a sábado de las 10:00 a 22:00 horas, mientras que los domingos el horario será de 10:00 a 18:00 horas siempre y cuando los visitantes cumplan las medidas de sana distancia, además de que los organizadores mantendrán el control de acceso a la muestra.

¿Qué es Mexicráneos?

Esta es la cuarta edición que se realiza de la exposición Mexicráneos en México y es la demostración de arte urbano más grande del país en la que se quiere conmemorar el Día de Muertos a través de cráneos monumentales en donde se fusionan el arte tradicional y el moderno, proveniente de las manos de artistas emergentes y consolidados que cuentan con gran reconocimiento y que plasman su cariño por el país bajo el lema “orgullo mexicano”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: