HomeRevolucionesMi caso aún no termina sigo siendo amenazada: Nestora

Mi caso aún no termina sigo siendo amenazada: Nestora

Mi caso aún no termina sigo siendo amenazada: Nestora

Revolución TresPuntoCero

La lucha de Nestora Salgado García aún no termina, tras haber permanecido injustamente por más de dos años en cárcel y tan sólo a dos meses que obtuvo su libertad, la comandanta viajó a España para denunciar la situación que enfrentan más de 500 presos políticos en México y aseguró que hasta el momento sigue siendo perseguida y recibe amenazas de muerte.

Para Salgado México se encuentra en un momento crítico y denunció que el Estado “trata peor a los presos de conciencia que a los detenidos que se enorgullecen de haber troceado cabezas o de haber cocinado personas”.

Nestora decidió explicar en Europa su experiencia como presa política para concientizar sobre las injusticias y abusos que cometen las autoridades mexicanas contra la sociedad, principalmente las personas que han enfrentado al gobierno corrupto o a los narcotraficantes.

Salgado estuvo presa en el penal de Tepepan de la Ciudad de México y obtuvo su libertad el pasado 18 de marzo; mientras su estancia en prisión realizó como forma de protesta una huelga de hambre que duró poco más de 30 días para denunciar la serie de injusticias que sufrió durante su proceso penal.

La comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, fue invitada por diferentes colectivos de derechos humanos de España, país europeo donde volvió a denunciar la violación arbitraria a sus derechos y recalcó que pese a que obtuvo su libertad su caso aún no termina ya que tanto ella como su familia siguen recibiendo amenazas de muerte y la casa de su hija ha sido baleada.

La comandanta mencionó nombres de presos político como Brenda Quevedo Cruz, Gonzalo Molina, Benito Morales, Samuel Ramírez, Arturo Campos y Bernardino, Ángel, Eleuterio y Florentino García, quienes asegura fueron encerrados injustamente y en situaciones no humanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: