HomeRevolucionesMi esposo fue torturado y drogado, denuncia esposa de líder de autodefensas de Yurécuaro #VIDEO

Mi esposo fue torturado y drogado, denuncia esposa de líder de autodefensas de Yurécuaro #VIDEO

Mi esposo fue torturado y drogado, denuncia esposa de líder de autodefensas de Yurécuaro #VIDEO

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Gloria Guadalupe Hernández, esposa de Enrique Hernández Saucedo, líder de las autodefensas de Yurécuaro, denunció que su marido y un grupo de comunitarios fue sacado con engaños de su casa, para después trasladarlo a Morelia donde fue torturado y drogado, para luego culparlo del asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

Expresó que un hombre apodado ‘el Yanqui’, enviado por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, sacó con engaños a su esposo y a un grupo de autodefensas, bajo el argumento de realizar un operativo en La Piedad, los citó en el Hotel de Los Cocos en Yurécuaro, donde los encerraron y los golpearon.

Gloria Hernández dio a conocer que su esposo nunca asesinó al edil de Tanhuato pues eran amigos, señaló que Enrique estaba asesorando a Gustavo Garibay, quien tenía la intención de formar un grupo de autodefensas, luego de haber sido víctima de un atentado, “incluso el señor Gustavo nos enviaba despensa y dinero porque era muy amigo de mi esposo”, expresa.

Cabe destacar que lo dicho por Gloria Hernández se contradice con la versión del comisionado Alfredo Castillo, quien dijo que el asesinato de Gustavo Garibay se perpetró cuando éste se opuso al ingreso de las autodefensas en su comunidad, “incluso hay un video donde Garibay pide el ingreso de las autodefensas, además de testigos que pueden confirmar que los comunitarios detenidos estaban en la base cuando el alcalde fue ejecutado”.

La esposa de Enrique Hernández declaró que ella no ha podido hablar con él ni verlo, y apenas el 2 de abril, su abogado se reunió con él. Añadió que los otros 19 comunitarios detenidos fueron trasladados a Tacámbaro y a su marido lo dejaron en el Cereso Mil Cumbres, donde lo están torturando.

Pidió a Derechos Humanos ayudar a su esposo “él es una persona honesta que ayudó al pueblo de Yurécuaro, él dio la cara, nos brindó seguridad y protección después de cinco años de vivir bajo ordenes del crimen organizado”.

Gloria Guadalupe Hernández dijo temer por la vida de su esposo, la de ella y la de su familia. Denunció que es el gobierno del estado él que está detrás del asesinato del presidente municipal de Tanhuato, pues son quienes se benefician con el dinero que les daban Los Templarios para dejarlos trabajar.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: