«Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden», fue lo que dijo el hondureño a vacacionistas; su hermano murió en primera línea en la lucha contra el Covid-19
El hondureño Daniel Enoch Ulloa, publicó en redes sociales un mensaje a los vacacionistas que decidieron salir esta Semana Santa, «Mi hermano murió por cuidar imbéciles como usted», escribió en su cuenta de Twitter.
El hermano de Daniel, Pablo Enrique trabajó en primera línea frente al coronavirus y murió ocho meses atrás luego de contraer la enfermedad.
En el tweet que subió Daniel lo acompañó con una foto de su hermano y señaló que fue la última foto en vida que vio de su familiar.
Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que ví de mi hermano médico que murió por cuidar de imbeciles como ud. pic.twitter.com/v9Fe1T4CnC
— Daniel Enoch Ulloa (@deulloac) April 3, 2021
Pablo Enrique, fue director de las clínicas periféricas de Emergencia (Clíper) en Tegucigalpa y trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela, de acuerdo con el medio local Tiempo.
El mensaje de Daniel surgió efecto en las redes, por lo que recibió mensajes de todo tipo, algunos de apoyo y otros argumentando que es una realidad que se vive en todo el mundo y los médicos son un grupo de riesgo siempre.
“La gente está en su derecho de salir y enfermarse, los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempo hubiera renunciado”, escribió uno de los usuarios que le respondieron.