HomeLo más leído«Mi horario de trabajo es hasta las 4 de la tarde»: Wilfrido Lázaro, alcalde de Morelia

«Mi horario de trabajo es hasta las 4 de la tarde»: Wilfrido Lázaro, alcalde de Morelia

«Mi horario de trabajo es hasta las 4 de la tarde»: Wilfrido Lázaro, alcalde de Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Si de apoyar eventos priistas se trata, los funcionarios públicos han dejado muy claro que respetan irrestrictamente «su jornada laboral»; es decir que pese a sus onerosos sueldos, sólo gobiernan la mitad del día.

Primero fue el gobernador Salvador Jara Guerrero, y ahora es el alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina el que asegura que sólo trabaja ocho horas al día.

“La constitución nos exige ocho horas, comienza a las 08:00 de la mañana y terminan a las 04:00 de la tarde, listo, amos”, fue su respuesta, para inmediatamente emprender la huida sin dar más explicaciones.

Así respondió Lázaro Medina al ser cuestionado sobre la denuncia en su contra por utilizar recursos públicos en actos proselitistas que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Evidentemente molesto, el alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentó que sólo es presidente municipal durante ocho horas al día; es decir hasta las 16:00 horas.

Y es que, para el alcalde de Morelia y aspirante a una diputación local plurinominal, no violenta el principio de imparcialidad y equidad, al fungir como orador oficial del 86 Aniversario del Revolucionario Institucional el pasado miércoles  por la tarde.

Tampoco le parece que se infringe ese principio al señalar públicamente que este instituto político sigue siendo la mejor opción para gobernar Michoacán, mientras goza aun de un cargo de representación popular.

Ante esto hechos, el Sol Azteca demandó que Wilfrido Lázaro informe al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sobre su asistencia al evento proselitista a favor del PRI.

Las razones que expusieron fueron que la celebración priista fue en horas hábiles, con goce de sueldo a cargo del erario público, además de el uso de vehículos oficiales así como personal logístico y de seguridad del Ayuntamiento de Morelia.

No obstante, en un apresurado recorrido por la ciudad donde inauguró cuatro fuentes, Wilfrido Lázaro reiteró que asistió al evento fuera del horario de trabajo, es decir que hay ciertas horas del día en las que no funge como presidente municipal.

En las preguntas que no dio oportunidad de plantear por su apresurada huida de la prensa, se quedaron muchas interrogantes.

Y aunque el presidente puede encapricharse en asegurar que no estaba dentro de su horario de trabajo, no puede sostener lo mismo de los empleados del Ayuntamiento, y habría que ver cómo explica el uso de vehículos oficiales que deben servir a la ciudadanía y no su partido.

Pese a esta postura de Wilfrido Lázaro, el PRD advierte que con sus actos tiene elementos suficientes para impugnar un posible triunfo del PRI en Morelia; el mismo Lázaro Medina ya padeció esta medida en carne propia, pero el escarmiento no fue suficiente.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: