HomeLo más leídoEn Michoacán hay 200 armas “perdidas” que fueron entregadas a las autodefensas

En Michoacán hay 200 armas “perdidas” que fueron entregadas a las autodefensas

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán tiene un registro de 200 armas “perdidas” que habrían sido entregadas a los grupos de autodefensas cuando estos se institucionalizaron al conformar la Fuerza Rural; sin embargo, cuando dicha corporación policial finalizó sus funciones, algunos de los elementos no devolvieron las armas que les fueron proporcionadas por la SSP.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que ya se investiga el paradero del armamento.

“Están haciéndose las investigaciones, pero al parecer, por toda la investigación que se ha hecho y la documentación que tenemos, todo este armamento fue canalizado a los grupos de autodefensa”.

Es de recordar, que el 28 de enero de 2014, los grupos que integraban el Consejo de Autodefensas de Michoacán, firmaron un acuerdo con los gobiernos estatal y Federal para la conformación de las Fuerzas Rurales, agrupaciones que a decir del entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes serían solventadas con recursos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Fondo de Aportación a Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En su etapa inicial, en mayo de 2014, la Fuerza Rural operaba en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista y estaba integrada por 450 elementos. En el arranque de la extinta corporación, les fueron entregadas a cada elemento, dos armas: un fusil calibre .223 y un arma corta calibre .9 milímetros, además, recibieron uniformes, balas y 15 camionetas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: