HomeLo más leídoPara Michoacán 59.7 mmdp dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación

Para Michoacán 59.7 mmdp dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación

Para Michoacán 59.7 mmdp dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación

Serán 59.7 mil millones de pesos para Michoacán dentro del presupuesto federal del 2018, los que serán integrados al Presupuesto de Egresos del Estado para el próximo año.

En la madrugada de este viernes fue aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en donde quedaron definidos los montos que se destinarán a cada entidad de la República y que en el caso de Michoacán permitirán al Ejecutivo del Estado realizar las adecuaciones a la propuesta de presupuesto que turnó al Congreso en septiembre pasado, con lo que se prevé que este mismo mes pueda turnarse el alcance respectivo a la Cámara local.

En total son 59 mil 789 millones de pesos para Michoacán dentro del PEF, en donde 25 mil 83.6 millones corresponden a participaciones federales; 30 mil 378.9 millones a aportaciones federales; mil 232.8 millones a inversión federal; y tres mil 93.8 millones de pesos a otras transferencias.

El desglose de los recursos correspondientes a otras transferencias incluye 90.6 millones al Subsidio de Administración del Agua y Agua Potable; 58 millones al Subsidio Agrícola; 90.4 millones para el campo en Concurrencia con Entidades Federativas; 21.8 millones para Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; 2.3 millones Información Estadística y Estudios; 20 millones Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua; 94.4 millones para el Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; 144.1 millones para Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

Además incluye 15 millones para Ciudades Patrimonio; 14.1 millones de Proyectos de Cultura; mil 897 millones de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales; 8.4 millones a Universidades Interculturales; y 31.7 millones para el Programa de Empleo Temporal.

Para los Proyectos de Construcción de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales, son 85.4 millones de pesos; 588.8 millones para Proyectos de Desarrollo Regional.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: