HomeGobiernoMichoacán a la vanguardia en materia de justicia: Silvano Aureoles

Michoacán a la vanguardia en materia de justicia: Silvano Aureoles

Michoacán a la vanguardia en materia de justicia: Silvano Aureoles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Autoridades federales, estatales y municipales realizaron la declaratoria del inicio de vigencia del sistema acusatorio y oral en la región Zamora que a partir de este 11 de febrero se pondrá en marcha. 

En compañía de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de la titular de la Secretaría  Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), María de los Ángeles Fromow Rangel, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que con dicha acción en la entidad se avanzará a una nueva etapa en la que se protegerá tanto a la víctima como al acusado.

Aureoles Conejo celebró que con la declaratoria en la región Zamora en la que convergen ocho Distritos Judiciales, en la entidad se alcanza una cobertura del 86 por ciento de la implementación del nuevo Sistema, quedando pendiente sólo la región de Apatzingán y de Lázaro Cárdenas, con lo cual precisó que se habrá de cumplir en tiempo y forma el Decreto antes del 18 de junio del presente año.

Este día, dijo, los representantes de los Poderes del Estado y las instituciones que tienen que ver con esta tarea son testigos del inicio de una nueva etapa para la justicia en Michoacán, consolidando así un Sistema de Justicia pronto, imparcial, expedito y sobre todo garante de los derechos humanos.

En este marco, reconoció el apoyo de Ángeles Fromow para que en Michoacán culmine de manera adecuada la implementación del nuevo Sistema, que representa una transición fundamental para la protección de los derechos humanos particularmente en la protección de las víctimas, enfatizó.

La Región Zamora, que comprende ocho distritos judiciales y 41 municipios, se suma al Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo cual, el estado de Michoacán comprende en este momento el 86 por ciento de implementación. Esto, al sumarse a los 22 municipios que comprende la Región Morelia, los 19 municipios de la Región Zitácuaro, y a los 18 pertenecientes de la Región Uruapan; las cuales entraron en vigencia durante el mes de marzo y agosto del año 2015.

SILVANO NSJP2 copia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: