HomeDerechos HumanosMichoacán busca activar Alerta de Género pero no dice cuándo

Michoacán busca activar Alerta de Género pero no dice cuándo

Michoacán busca activar Alerta de Género pero no dice cuándo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Gobierno del Estado de Michoacán buscará que se active en toda la entidad la Alerta de Género pero hasta el momento no hay una fecha definida para que esto suceda, reconocieron autoridades estatales.

La secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, aseguró que apenas se trabaja en un estudio de casos de violencia de género en Michoacán a fin de respaldar la petición de una Alerta de Género en el Estado.

Sin embargo, la funcionaria no tiene una fecha definida para que ésta se active, a pesar que fue una promesa hecha en el primer discurso de Silvano Aureoles Conejo al inicio de su administración.

Silvano Aureoles aseguró que en Michoacán el 40 por ciento de las mujeres sufren de violencia por lo que se dijo dispuesto a apoyar la activación de la Alerta de Género. No obstante, tampoco dio indicios de cuándo podría realizarse esta petición.

Cabe destacar que las organizaciones en contra del feminicidio en Michoacán piden que se acelere el proceso “porque es una problemática que tenemos diariamente y diariamente se agrava” reconoció la activista Rosario Herrera Guido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: