HomeRevolucionesMichoacán celebró el grito de Independencia con un fuerte dispositivo de seguridad #Fotos

Michoacán celebró el grito de Independencia con un fuerte dispositivo de seguridad #Fotos

Michoacán celebró el grito de Independencia con un fuerte dispositivo de seguridad #Fotos

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En medio de un aparatoso despliegue de elementos de seguridad, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero encabezó por primera ocasión el Grito de la Independencia de México en el balcón de Palacio de Gobierno.

blindaje grito 7

Aunque es el primer año después del atentado del 2008 que el primer cuadro de Morelia es abarrotado para celebrar el grito del inicio de la guerra de independencia, es también el primer año de un despliegue militar de estas dimensiones.

blindaje grito

Ni siquiera al año siguiente de los granadazos se miró este despliegue policial, reforzado con torres de vigilancia sobre la Avenida Madero, cámaras de visión nocturna y hasta francotiradores apostados en los campanarios de la Catedral, en las azoteas del Palacio de Gobierno y en los edificios contiguos.

blindaje grito 6

El balcón donde Salvador Jara replicó el grito del cura de Dolores, estaba franqueado por cuatro torres de vigilancia, cada una dotada de un elemento de Seguridad Pública Federal, una cámara de video y un potente reflector.

blindaje grito 5

Frente al mismo palco del gobernador fue instalada una plataforma para elementos del Ejército Mexicano, desde donde rindieron honores a los símbolos patrios, desde allí inició el protocolo para entregar la bandera al gobernados, acto que anteriormente se realizaba solo en el interior del Palacio de Gobierno.

blindaje grito 3

Los 25 accesos para llegar al primer cuadro de la ciudad estuvieron en operación desde las primeras horas del día, todas las personas fueron revisadas, chicos y grandes por igual, así como todas las mochilas o bolsos de los asistentes.

blindaje grito 2

En medio de todo este impresionante despliegue el gobernador Salvador Jara, en punto de las 23:00 de la noche celebró el 204 Aniversario del Grito de Independencia.

blindaje grito 9

A diferencia de otros actos de replica al grito de independencia, en esta ocasión Salvador Jara incluyó a su letanía un !Viva la Universidad Michoacana!.

blindaje grito 12

Posterior a ello se desarrolló una simbólica verbena popular, unas horas de música, pero sin el flameante castillo pirotécnico de antaño.

ejercito

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: