HomeSeguridadMichoacán contará con 6 mil elementos de la Guardia Nacional: Torres Piña
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán contará con 6 mil elementos de la Guardia Nacional: Torres Piña

  • Las diez regiones de Michoacán fueron calificadas como Zona A, por lo que le corresponde el máximo número de efectivos posibles

Morelia, Michoacán.- El próximo mes de julio que entre en operaciones la Guardia Nacional en Michoacán estarán arribando un aproximado de seis mil elementos del orden a la entidad, lo cual garantiza un estado de fuerza que permita hacer frente a los retos en materia de seguridad a los que se enfrenta Michoacán, aseveró el diputado federal Carlos Torres Piña.

Al respecto recordó que aún faltan por aprobar las leyes secundarias, para que la Guardia Nacional cuente con un marco jurídico que delimite su ámbito de competencia y actuación, por lo que adelantó, se habilitará un periodo extraordinario de sesiones el próximo 22 y 23 de mayo para este efecto.

Así pues, si bien reconoció que se han avanzado en las labores de consolidación de la Guardia Nacional, aún queda un largo camino por recorrer antes de que pueda entrar en funciones.

Por su parte apuntó que las diez regiones de Michoacán fueron calificadas como zona A, lo cual significa que podrán acceder hasta a 650 elementos por región.

La división de zonas contempla que la zona B pueda acceder a 450 efectivos y la zona C a un máximo de 300.

A pregunta expresa, Torres Piña sostuvo que los costos de operación de la Guardia Nacional correrán a cargo de la Federación, sin embargo no descartó que en las leyes secundarias se establezcan mecanismos de colaboración para que los tres niveles de gobierno en la medida de sus posibilidades puedan colaborar con la causa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: