HomeActualidadMichoacán, cuarto estado con mayor oposición al aborto
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán, cuarto estado con mayor oposición al aborto

Morelia, Michoacán.- Michoacán es el cuarto estado del país con más rechazo a la legalización del aborto. De acuerdo al periódico El Financiero, el 70 por ciento de las personas encuestadas por este medio dijo estar en desacuerdo y solo el 25 por ciento se manifestó a favor.

Solo Zacatecas con 74 y Chiapas con 73 por ciento, superan el la desaprobación que los michoacanos tienen respecto a la legalización del aborto y otros temas como el matrimonio igualitario y la legalización de la mariguana.

Incluso, Guanajuato aprueba más que por ley se garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, mientras que Michoacán se coloca muy por encima de la media nacional en su nivel de rechazo.

En contra parte, la Ciudad de México, donde el aborto es legal desde hace 12 años, una mayoría de 53 por ciento está de acuerdo en que “la ley debe permitir a la mujer el derecho al aborto”.

Sin embargo, en 30 de las 32 entidades federativas del país, la mayoría de la población está en desacuerdo con la legalización del aborto, según revela la encuesta realizada a 15 mil adultos.

En lo que tiene que ver a matrimonio igualitario, Michoacán también encabeza la lista de rechazo, ya que el 50 por ciento de los encuestados manifestó está en desacuerdo que la ley lo permita en tanto que el 40 por ciento se declaró a favor.

Si lo colocamos por orden, a los michoacanos les molesta más la legalización del aborto, luego el matrimonio igualitario y al final que la ley permita el consumo de mariguana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: