HomeGobiernoMichoacán, de las entidades con más ocupación laboral, pero también con mayor informalidad

Michoacán, de las entidades con más ocupación laboral, pero también con mayor informalidad

Michoacán, de las entidades con más ocupación laboral, pero también con mayor informalidad

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, la mayoría de las personas en edad productiva desempeña alguna labor o actividad económica, sin embargo, la mayoría de esas personas se encuentran en la informalidad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Michoacán registró una tasa de ocupación del 98.1 por ciento, que lo ubica como la tercer entidad con mayor tasa de ocupación, después de Oaxaca y Guerrero.

En números, lo anterior implica que en Michoacán la población dentro del mercado del trabajo, es de 2 millones 209 mil 525 personas. En contraparte, la población desocupada sin empleo, es del 1.9 por ciento de los habitantes, equivalente a 41 mil 691 personas.

Sin embargo, más de la mitad de los 2 millones de pobladores ocupados tienen empleos o actividades informales, de manera que la tasa de informalidad laboral en la entidad es de 67.9 por ciento, lo que ubica a Michoacán como la séptima entidad con mayor informalidad laboral.

Del 98.1 por ciento de personas ocupadas, el 25.9 por ciento labora en condiciones críticas de ocupación, parámetro que se calcula por el número de horas trabajadas y el salario recibido.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: