HomePolíticaMichoacán de los más inseguros en el país, refiere Yeidckol Polevnsky
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán de los más inseguros en el país, refiere Yeidckol Polevnsky

Michoacán es de los estados más inseguros de México a juicio de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky para quien es muy preocupante y alarmante lo que ocurre en la entidad.

“Es un tema en el que se tiene que trabajar de forma conjunta, y creo que el tema de la Guardia Nacional aquí es muy necesario, es lo que la gente pedía y en breve va a empezar a dar resultados”.

Polevnsky evitó contestar directamente los cuestionamientos de reporteros acerca de si hay omisión en el gobernador del estado en materia de seguridad, “yo no estoy en esa área, yo soy dirigente de un partido que no está metida en la parte de gobierno ni a nivel federal ni a nivel estatal”.

-Silvano Aureoles ayer declaró que la federación ha tomado la determinación política de no entrarle al tema del crimen organizado bajo el argumento de falta de recursos ¿haría usted un llamado al Gobierno Federal a que le entre al tema?

“El presidente de la República desde su campaña ha planteado que los temas se deben resolver de raíz, no por encimita sino de fondo, y una forma de resolver los problemas de raíz es buscando opciones y oportunidades para todos, es que los jóvenes tengan capacidad de ser capacitados, que tengan un trabajo o que estudien, que la situación se mejore para todos”.

Refirió que al ser jefe de Gobierno del Distrito Federal, López Obrador con ayuda de Leonel Godoy logró que ésta pasara de ser la ciudad más insegura a la más segura del país.

“Estoy segura que el presidente trabajará arduamente para que esto suceda en todo el país, pero se requiere que trabajen de manera coordinada todos los niveles de gobierno”.

-¿No se le tendría que entrar al tema debido a la lucha de cárteles que han reconocido las diferentes autoridades?

“Creo que el presidente tiene sus tareas que realizar y lo está haciendo, y creo que hay para eso dependencias indicadas para cada uno de los temas, no es el presidente de la República el que tiene que hacer la tarea directamente”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: