HomeGobiernoEn Michoacán, hay un despliegue de 7 mil 300 elementos de fuerzas federales: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

En Michoacán, hay un despliegue de 7 mil 300 elementos de fuerzas federales: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán hay desplegados 7 mil 300 elementos de fuerzas de seguridad federales.

El mandatario estatal, refirió que durante el encuentro sostenido ayer lunes con autoridades en federales en materia de seguridad y justicia, recibió un informe sobre el estado de fuerza de las corporaciones federales en la entidad.

“Con todo y Guardia Nacional, con policías federales, con marinos, y todo lo que hay nos da una cifra de 7 mil 300 elementos de la fuerza federal en el estado. Esto incluye administrativos, incluye los que están de permiso, de vacaciones”, explicó Aureoles.

En el caso específico de la Guardia Nacional, el gobernador michoacano detalló que son 3 mil 84 elementos; a estos se suman 3 mil 224 oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional destacamentados en dos zonas militares; 273 elementos de la Policía Naval y 190 soldados que amparados bajo el artículo quinto transitorio de la reforma constitucional, realizan labores de seguridad pública.

Dicho estado de fuerzas federales, señaló Auroeles Conejo, están desplegadas en Zamora, Uruapan, Apatzingán, Múgica, Puruándiro, Sahuayo, Huetamo y Uruapan.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: