Michoacán ejercerá un presupuesto de poco más de 96 mil millones de pesos para el 2024. De cara a la presentación de la propuesta de presupuesto para el próximo año, las autoridades de finanzas del estado llamaron a las dependencias a “moderar” sus proyectos.
En entrevista, Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Finanzas del estado reconoció que la expectativa de crecimiento presupuestal se tuvo que ajustar de último momento, acorde al contexto económico nacional y las necesidades de los programas sociales.
El presupuesto crecería poco más del 5 por ciento respecto al año pasado lo cual es prácticamente absorbido por la tendencia inflacionaria y el incremento de los costos operativos de todas las dependencias y unidades programáticas.
A decir de Navarro García, la primera idea era de incrementar el presupuesto en al menos un 7 por ciento, punto que se tuvo que ajustar.
Se espera que la primer propuesta de presupuesto sea presentad el próximo 22 de noviembre al Congreso de Michoacán, en tanto que el llamado del ejecutivo estatal a los poderes del estado, organismos y dependencias es a ser moderados.
Asimismo, entre las propuestas presupuestales para el próximo año se sostendrá que parte del faeispum sea dirigido a la infraestructura educativa.