HomeMenú del díaMichoacán, el cuarto estado menos pacífico en México

Michoacán, el cuarto estado menos pacífico en México

Michoacán, el cuarto estado menos pacífico en México

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Michoacán se ubica entre los cinco estados menos pacíficos de la República Mexicana, sólo por abajo de entidades como Guerrero, Morelos y Sinaloa, quienes ocupan los tres primeros lugares de la estadísticas, informa el estudio realizado por el Índice de Paz México 2015.

De cuerdo al informe, de 2011 a 2015, el país tuvo una mejora del 16 por ciento en el nivel de paz, pues a nivel nacional se tuvo una disminución del 30 por ciento en la tasa de homicidios.

Aunque los datos apuntan que en los últimos cuatro años, el índice de paz en México se ha incrementado, las estadísticas revelan que 23 estados son aún más violentos que hace doce años, cuando comenzó a realizarse esta medición.

El estudio establece una calificación del 1 al 5, que corresponde del más pacífico hasta el menos pacífico, entre los estados con mayor violencia se ubican: Guerrero, Morelos, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato con más de tres puntos.

Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Jalisco,  Estado de México, Puebla y Nayarit se encuentran en la media con más de dos puntos, mientras que San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Campeche, Querétaro, Yucatán e Hidalgo, con un punto.

En cuanto a los estados con mayor costo pér capita por violencia se encuentran Guerrero, Morelos, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa, según el informe el promedio nacional es de 33 mil 414 pesos.

El avance en el nivel de paz se desaceleró dramáticamente el año pasado, llegando apenas a un progreso de 0.7 por ciento. El informe revela que el actual índice de paz en México está 18 por ciento por debajo de lo registrado en el 2003.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: