HomeActualidadMichoacán el octavo del país que más gasta en comunicación social y publicidad

Michoacán el octavo del país que más gasta en comunicación social y publicidad

Michoacán el octavo del país que más gasta en comunicación social y publicidad

Michoacán es el octavo estado del país que más gasta en comunicación social y publicidad, según datos del informe 2019 elaborado por El Observatorio Económico México ¿Cómo Vamos?.

Dicho informe este año fue dividido en cuatro secciones, una correspondiente al Semáforo Económico Nacional, otra en relación a los Semáforos Económicos Estatales, la tercera comprende Calificaciones estatales, y finalmente la cuarta elabora perfiles estatales enfocados a la economía de cada entidad.

Dentro del apartado relacionado a las Calificaciones estatales, uno de los reportes que se realizan está vinculado al gasto en comunicación social y publicidad que se efectúa en cada entidad, en donde Michoacán ocupa el lugar ocho nacional con mayor gasto en la materia.

Los datos parten del cruce de la información de 2017 de las diferentes entidades de la República.

El gasto más escandaloso y que supera más allá del doble a las entidades que la secundan, es el realizado en Coahuila, con un total de mil 428.8 millones de pesos.

En la lista sigue la Ciudad de México con 637.4 millones; Campeche, 628.3 millones de pesos; Tamaulipas, 589.4 millones; Guanajuato, 390 millones; Tabasco, 367.1 millones; Sinaloa, 363.3 millones; y Michoacán con 320.6 millones de pesos.

Mientras nuestro estado supera los 320 millones de pesos en publicidad de su Gobierno Estatal, hay entidades que comparativamente observan una mínima inversión en la materia, es el caso de Tlaxcala que tan sólo invierte 7.4 millones de pesos, o bien Jalisco con 29.5 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: