HomeLo más leídoMichoacán en crisis, ingresos estatales irán a la baja en el futuro inmediato

Michoacán en crisis, ingresos estatales irán a la baja en el futuro inmediato

Michoacán en crisis, ingresos estatales irán a la baja en el futuro inmediato

Patricia Monreal  / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Una administración estatal financieramente debilitada es la que hará frente a las adversidades que presenta el contexto nacional e internacional económico en el futuro inmediato, de tal forma que, lejos de prever el fortalecimiento en la generación de ingresos propios éstos tenderán a disminuir en los próximos años.

Lo anterior conforme a información de la Secretaría de Finanzas entregada al Congreso local, en donde se hace una proyección de los ingresos para el estado del 2017 al 2022.

En el caso de los ingresos de origen estatal, éstos comprenden impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, e ingresos por venta de bienes y servicios que en total, registran una tendencia a la baja en el próximo lustro en relación a lo que se proyecta para este 2017.

Conforme a la Ley de Ingresos del Estado aprobada por el Congreso local, en este 2017 los ingresos propios ascenderán a tres mil 772.8 millones de pesos, que se prevé disminuyan a tres mil 463.3 millones de pesos en 2018, para tener en los años posteriores algunos incrementos que no lograrán superar en monto lo que se recaude este año.

Es decir dentro de cinco años, en 2022 se proyecta que los ingresos propios del estado sean inferiores a los que se recauden en este 2017, pues ascenderían a tres mil 712.1 millones de pesos, esto es, 60.6 millones menos.

También se prevé que vaya a la baja a futuro la recaudación por el pago de derechos que, en este 2017 tiene un monto previsto por dos mil 48.2 millones de pesos, que en 2018 se estima irá a la baja para ubicarse en mil 810.3 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: