HomeDerechos HumanosMichoacán en onceavo lugar de casos de VIH-SIDA

Michoacán en onceavo lugar de casos de VIH-SIDA

Michoacán en onceavo lugar de casos de VIH-SIDA

Javier Chávez / @Michoacan3_0

Michoacán ocupa el onceavo lugar a nivel nacional en cuanto al número de casos de VIH-SIDA en el país. Desde 1985 año en el que se registró el primer caso en el estado a la fecha, existe un acumulado de 5 mil 877 casos positivos, de los cuales sólo el 21 por ciento son mujeres.

De acuerdo a cifras otorgadas por Juana del Carmen Chacón Sánchez titular del Consejo Estatal de Enfermedades de transmisión Sexual y SIDA (COESIDA) sólo en lo que va de este año, se han detectado 191 nuevos casos de VIH-SIDA de los cuales 36 han sido mujeres y 155 hombres.

El 99% de los casos detectados se realizó por vía sexual, mientras que Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán resultaron las jurisdicciones sanitarias con un mayor número de personas portadoras, tras las 56 mil pruebas de detección temprana aplicadas en todo el estado.

La titular de COESIDA informó que en Morelia se colocará un módulo de detección temprana de VIH-SIDA este viernes 28 de noviembre en el Corredor Abasolo que permanecerá abierto de 10:00 a 16:00 horas.

Ahí, se realizarán pruebas rápidas gratuitas y confidenciales. El único requisito es que acudan en completo ayuno por lo menos cuatro horas antes de realizarse la prueba.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: