HomeCoronavirusMichoacán en semáforo rojo de riesgo por Covid-19 a partir de la próxima semana

Michoacán en semáforo rojo de riesgo por Covid-19 a partir de la próxima semana

En conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo epidemiológico de riesgo para el país, el cual estará vigente a partir del lunes 3 de agosto.

El semáforo presenta a 16 entidades en rojo y 16 en nivel naranja.

Michoacán en semáforo rojo

Los indicadores para definir el riesgo de cada entidad son: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

Por lo que si uno de estos indicadores se encuentra en color rojo el estado estará en ese mismo nivel de riesgo. En el caso de Michoacán la tendencia de casos hospitalizados está en rojo.

Los estados que se encuentran en color rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados que tienen semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: