HomeSeguridadEn Michoacán, enero 2021 rebasa cifra de homicidios dolosos del mismo periodo de 2020

En Michoacán, enero 2021 rebasa cifra de homicidios dolosos del mismo periodo de 2020

En Michoacán, enero 2021 rebasa cifra de homicidios dolosos del mismo periodo de 2020

A dos días de que finalice el mes de enero, este primer mes del año 2021 superó la cantidad de homicidios dolosos registrados en ese mismo periodo de 2020.

De acuerdo al reporte diario de homicidios dolosos que publica la Secretaría de Seguridad Y protección Ciudadana, del 1 al 28 de enero de este año, en Michoacán fueron asesinadas 175 personas.

En tanto que en los días del 1 al 31 del primer mes de 2020, se contabilizaron en Michoacán un total de 169 asesinatos.

Ejemplos de este incremento en el homicidio doloso, fue la localización de 11 cuerpos en un canal de aguas negras en el municipio de Álvaro Obregón. Mientras que Apenas ayer miércoles, las autoridades confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos de jóvenes asesinados a balazos en el municipio de Jacona.

También el pasado miércoles, se ubicaron los cuerpos de cuatro hombres en un lugar conocido como Casa del Agua de la Colonia del Bosque, en el municipio de Jacona ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

Otras 10 personas fueron asesinadas a tiros y una más lesionada, en la comunidad de Donaciano Ojeda, municipio de Zitácuaro.

Recientemente, durante su visita a Michoacán, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Michoacán junto a Guanajuato, son dos de las entidades más violentas del país que preocupan a las autoridades federales por sus altos índices de homicidios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: