HomeSeguridadMichoacán, entidad que recibe menos dinero para asuntos de Seguridad Pública

Michoacán, entidad que recibe menos dinero para asuntos de Seguridad Pública

Michoacán, entidad que recibe menos dinero para asuntos de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.-  Por un castigo impuesto desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualmente Michoacán es la entidad del país que menos recursos recibe para atender el tema de la Seguridad Pública, así lo reveló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Durante la instalación de la Primer Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario señaló que debido al subejercicio de recursos que la Federación envió a Michoacán, en 2007, el SENSP determinó recortar el presupuesto asignado a Michoacán en temas de seguridad.

“Este año 2017, Michoacán es el estado que recibe menos recursos, somos el último porque nos castigó el Secretariado Nacional por los subejercicios que traemos en materia de seguridad desde el 2007, o quizás más. Ni siquiera son subejercicios, sino que el dinero se perdió. El Secretariado Ejecutivo me insistía en que la ley permite que uses el dinero de los subejercicios, pero yo dije, sí señor, no más déjeme hallarlo», señaló Aureoles Conejo.

En el año 2016, afirmó el gobernador, se buscó aplicar todos los recursos enviados a Michoacán a fin de revertir el castigo impuesto por la Federación, pero no fue así y el estado continúa como el más desprovisto de dinero para la Seguridad Pública de sus habitantes.

Aunado a la escasa recepción de recursos federales, en los últimos años, Michoacán se vio afectado por la inseguridad debido a la profunda infiltración de las células delictivas en las áreas de seguridad y además, por diversos  problemas sociales y económicos que padecen los michoacanos, aseguró Aureoles Conejo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: