Lo más leído


Michoacán es seguro por eso hay grandes inversiones: Peña Nieto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En medio de un clima de violencia y a 10 días de que se realicen las elecciones, Enrique Peña Nieto visitó la región del Bajío de Michoacán para dar el banderazo de arranque a las exportaciones de una empresa de carne.

Con un fuerte dispositivo de elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, el priista arribó a las instalaciones de la empresa Su Karne, que se ubican en el municipio de Vista Hermosa, donde se dio el arranque de salida de contenedores que serán enviados a países del continente Europeo y Asiático.

Aunque Peña Nieto arribó a la región en medio de una ola de violencia, en su mensaje presumió que en la entidad prevalece la seguridad, misma que se ha visto reflejada en grandes inversiones, «Michoacán está acreditando que esta viviendo condiciones para mayores inversiones y la seguridad lo está propiciando».

Asimismo, declaró que gracias a las acciones que ha emprendido el gobierno federal, ahora México ya una potencia pecuaria en el mundo, al consolidarse como el séptimo productor de proteína derivada de diversos tipos de carne.

PEÑA NIETO

Cabe señalar que en las últimas dos semanas Michoacán ha sido sede de dos sucesos violentos que han consternado a la sociedad a pesar de que las autoridades del estado y federal habían presumido que la entidad ya se encontraba en la lista de los más seguros en todo el país.

Uno de ellos es el cruel asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, quien recibió un disparo en la cabeza luego de concluir un mitin el pasado jueves 14 de mayo.

Y el otro más reciente, un presunto enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes mantenían su guarida en el rancho El Sol, que se ubica en el municipio de Ecuandureo, que dejó como saldo 42 supuestos criminales muertos y un policía federal.

Durante la gira que realizó Enrique Peña Nieto este miércoles en el estado, estuvo acompañado de los gobernadores de Michoacán y Jalisco, Salvador Jara Guerrero y Aristóteles Sandoval, respectivamente. Ambos estados han registrado diversos hechos violentos en este mes.

PEÑA NIETO

28 mayo, 2015
Etiquetas: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×