HomeLo más leídoMichoacán es un “acumulado histórico de desafíos”, dice Silvano ante ex gobernadores

Michoacán es un “acumulado histórico de desafíos”, dice Silvano ante ex gobernadores

Michoacán es un “acumulado histórico de desafíos”, dice Silvano ante ex gobernadores

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de más de tres años, desde la primera vez que se postuló como candidato a gobernador de Michoacán, este jueves el perredista Silvano Aureoles Conejo, tomó protesta como titular del Ejecutivo.

De cara a sus antecesores, Ausencio Chávez, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Genovevo Figueroa, Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel, Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero, el nuevo mandatario aseguró que al tomar posesión enfrentará “un acumulado histórico de desafíos”.

Hizo referencia a la inseguridad, el imperio de la ilegalidad y la impunidad, las crisis de las finanzas publicas la ineficacia gubernamental y las crisis sociales, como responsabilidad la clase política –en la que se incluyó– y que consideró, le ha fallado mucho a Michoacán.

En su discurso, Aureoles Conejo no pasó por alto la complicidad entre las autoridades “en las más altas esferas del gobierno” con el crimen organizado que fueron una constante durante el último periodo de gobierno.

Tampoco olvidó mencionar los frecuentes cambios en posiciones estratégicas del gobierno. “Cuatro gobernadores en poco más de siete años, seis secretarios de gobierno, siete secretarios de finanzas y de desarrollo”.

Situación que aseguró “ha ensuciado la imagen de Michoacan y ha hecho que se nos estigmatice como un estado corrupto y hasta inepto (..), así como ha generado un tremendo desequilibrio, impedido el progreso”.

Antes de prometer “cambios y transformaciones de fondo”, Silvano Aureoles describió así el contexto actual de Michoacán, colocado dijo, en el lugar número 27 de competitividad, con gran rezago educativo y más de 2 millones y medio de pobres.

Es más, dijo que lo endeudamientos, el desorden financiero e inseguridad jurídica, la economía estancada, un caos financiero, las marchas, los plantones, los bloqueos y las tomas de edificios públicos son parte del paisaje michoacano y que estrangulan la actividad económica, forman parte de la situación “insostenible” de Michoacán.

Ante lo que advirtió, “Yo no vengo a administrar inercias, no vengo a evadir responsabilidades ni a esconder los problemas que vivimos, hoy comenzamos una nueva etapa de reconstrucción y recomposición”.

Y tras felicitar a Enrique Peña Nieto, “por su apoyo a Michoacán” y a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, que asistió en representación del mandatario, Aureoles enfatizó que sumará esfuerzos para trabajar de manera coordinada y permanente con la Federación.

No sin antes, señalar que los michoacanos padecieron los estragos de un mal entendimiento entre el gobierno estatal y federal, “que afectó profundamente en la gobernabilidad debilitando la estabilidad y de desarrollo del estado”.

Así, Silvano Aureoles evaluó la condición de la entidad que gobernará por los próximos seis años y repartió culpas a los ex mandatarios presentes, quienes sin duda tras su discurso, entendieron que como advirtió, el nuevo comienzo no significa una amnesia ilusoria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: