Luego de la etapa de inseguridad que atravesó Michoacán durante la llamada “Guerra contra el narco” y el posterior surgimiento de grupos autodefensas, hoy la entidad y sus habitantes están en paz, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Durante su visita por Michoacán, para para presidir la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social de Michoacán, el funcionario federal lamentó que durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa “se estigmatizó” a al estado “cuando el pueblo de Michoacán es una pueblo trabajador, entregado y dedicado”.
En contraste al panorama de aquella época, hoy Michoacán cuenta con las condiciones para el desarrollo industrial, precisó, logro que se debe, dijo, a la gobernabilidad que trajo la administración de Alfredo Ramírez Bedolla.
“Del anterior gobierno a este, casi el 40 por ciento de reducción de los homicidios; en términos generales, los 11 delitos de alto impacto han tenido una reducción de alrededor de 46 por ciento.
Todavía desde luego nos lastiman algunos delitos, pero todos los días trabajamos de manera coordinada, Michoacán está en paz, Michoacán tiene un gobierno constitucionalmente establecido, que llegó con un amplio respaldo popular y hay que felicitar y apoyar en todo al gobernador”, expresó.
Como ejemplo de la alta productividad de Michoacán, Adán Augusto López recordó que el estado es líder internacional en producción de aguacate y berries.