HomeSaludMichoacán, estado con mejor organización y atención en salud: Silvano Aureoles
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Michoacán, estado con mejor organización y atención en salud: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este estado, es el que cuenta con las mejores condiciones de organización y atención en el sector Salud Pública.

Durante el evento en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, el mandatario estatal dijo que durante sus tres años de gestión, se ha logrado la certificación del 90 por ciento de los hospitales regionales, situación que coloca a Michoacán como uno de los primeros estados en cubrir este requisito ante la Federación.

“Tenemos certificado más del 90 por ciento de los hospitales, en algunos estados están al revés, tienen certificados solo el 10 por ciento. Si se mantienen las reglas de operación como hasta ahora (a los hospitales no certificados) no les llegarían recursos y las implicaciones que tiene en material, medicina, etc.”, expresó.

En ese contexto, Aureoles aseguró que Michoacán es de las entidades con las mejores condiciones de organización y atención en materia de salud, lo cual ha sido posible gracias a la dignificación de los 430 Centros de Salud estatales, así como la mejora y equipamiento de los 27 hospitales regionales.

“Somos el estado que tiene las mejores condiciones de organización y de atención. No ha sido fácil haber llegado a certificar los 430 centros estatales, la sustitución de muchos otros, llegar a la conclusión de más de 30 obras que estaban tiradas en obra negra abandonadas por lo menos desde hace 10 años o más, y estamos por concluir la dignificación de 27 hospitales regionales.

Michoacán es un caso de éxito”, detalló Aureoles.

Durante el evento, el gobernador y la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio, otorgaron acreditaciones al hospital de La Piedad, el Hospital Civil de Morelia, al Centro de Salud de Tzintzimeo, el Centro Estatal Oncológico, los nosocomios de Apatzingán, de Zitácuaro, de Zamora y el Hospital de la Mujer.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags