HomeCoronavirusEn Michoacán estamos preparados para Omicrón: gobernador

En Michoacán estamos preparados para Omicrón: gobernador

En Michoacán estamos preparados para Omicrón: gobernador

Señaló que en la entidad el movimiento Antivacunas no es lo suficientemente grande para que represente un problema, como sí que lo es en Estados Unidos y en Europa, donde tienen una problemática mayor debido a este movimiento

 

Morelia, Michoacán.- En Michoacán estamos preparados para hacer frente a la variante Omicrón del Covid-19, ya que la Secretaría de Salud de Michoacán ha tomado las medidas necesarias para evitar que se convierta en una nueva crisis estatal de salud como la que se vivió a inicios de la pandemia, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que al día de hoy, la mayor cantidad de casos detectados corresponden a la versión original del Covid-19, mientras que Omicrón prácticamente no pinta en el panorama estatal.

Sin embargo dijo, esta situación no continuará de esta forma por mucho tiempo ya que dijo, esta se propaga más fácilmente que el resto de variantes, sin embargo, no causan tanto daño como la versión original.

Además dijo, la Secretaría de Salud de Michoacán ha podido actuar de forma correcta para evitar una nueva crisis de salud, ya que dijo, el pueblo de Michoacán es sabio y no cree en teorías de conspiración como las que promueven los movimientos antivacunas.

 

«En Michoacán somos inteligentes, no necesitamos ir a Harvard para saber que las vacunas funcionan, por eso también sabemos que no tendremos una nueva crisis de salud».

 

Y es que recordó, el países europeos y en Estados Unidos el movimiento anti vacunas ha logrado permear hasta el 20 por ciento de la población, lo que dijo, ha colaborado en gran medida en que ellos sí que tengan una crisis de salud.

Ante este panorama, confió en que la masificación de Omicrón no representará un problema de salud grave para la entidad, la cuál tiene al día de hoy una ocupación hospitalaria por Covid menor al cinco por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: